Teatro “El amor es una nube viajera” y “Diarios de la canícula”.

En un mundo donde la deshumanización nos obliga a cifrar nuevas formas de expresión carentes de sentido, la indiferencia crea una línea que marca una frontera cada vez más grande entre nosotros y los otros. En estas dos obras de teatro cortas, el dramaturgo neoleonés Hernando Garza defiende la fuerza de la palabra, como última frontera, como un medio desesperado de comunicación con uno mismo, cuando la búsqueda por la otredad se vuelve inalcanzable.

El amor es una nube viajera

Nico y Marai viven al límite, sus palabras trazan un discurso que separa claramente el deseo de vivir y el miedo a morir. Cada uno mantiene su propio discurso, cuestionan, recuerdan, dudan, y palabra a palabra, crean su propio pequeño universo y se aferran a él; no hay diálogo, todo lo que existe es la propia conciencia, y en ella, la duda o la certeza de la otredad.

Diarios de la canícula

Anselmo y Fito transitan la nada, habitan un lugar vacío. Van hacia algún lugar, buscan o esperan. Están solos, se tienen el uno al otro. Ambos crean una realidad incognoscible, quizá fantástica, reflejo de sus estados mentales. De lo único que están seguros es de la existencia de sí mismos, y aunque cada uno hace posible la presencia del otro, la realidad para ellos solo es comprensible a través de la certeza de su propia existencia.

Antonio Cravioto

El amor es una nube viajera
Texto: Hernando Garza.

Reparto:
Nico: Carlos A. Reynoso / Gerardo Rodríguez
Marai: Cinthia de León.

Diarios de la canícula
Texto: Hernando Garza.

Reparto:
Dorotea: Eva Sofía Tamez.
Fito: David Palacios.
Anselmo: Julio Vázquez.

Créditos:
Asistente general: Gerardo Rodríguez.
Producción ejecutiva: Janina Villarreal.
Producción: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.
Espacio escénico y dirección: Antonio Cravioto.

Obras de teatro El amor es una nube viajera y Diarios de la canícula, de Hernando Garza.
Director: Antonio Cravioto.
6, 7 y 8 de abril del 2019; 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de octubre del 2019, a las 20:00 horas.
Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: $150 entrada general / $100 estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Adquiere tus boletos en la taquilla del Aula Magna y en boletia.com
Informes: 1340-4350.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL