Taller “Filosofía de la Dramaturgia”. Imparte: Mario Cantú.

Taller “Filosofía de la Dramaturgia”.
Imparte: Mario Cantú.
Dirigido a personas con conocimientos previos de escritura dramática.
Fecha: miércoles 18 y jueves 19 de diciembre del 2019. De las 18:00 a las 20:00 horas. Y viernes 20 de diciembre del 2019. De las 11:00 a las 13:00 horas.
Lugar: Aula “Juan Manuel Elizondo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n. Entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Costo: $150 público en general.
Informes: 1340 4350. Extensión: 7954.

Mario Cantú Toscano impartirá este taller que tiene como objetivo desarrollar una ontología de la dramaturgia, en cuanto a proceso de composición de obras dramáticas y sus alcances como un hecho cognitivo.

Dirigido a creadores, críticos e investigadores teatrales.

Mario Cantú. Actor, director, dramaturgo, editor, investigador y académico mexicano. Licenciado en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL. Doctor en Estudios Humanísticos, con una especialidad en Ciencia y Cultura, por el Instituto Técnico de Estudios Superiores de Monterrey itesm. Ha tomado cursos con maestros como Coral Aguirre, Jean-Marie Binoch, Euginio Barba y Julia Varley. De 1998 a 1999 fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León y en 2011 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA en el Programa de Residencias Artísticas en el Extranjero. Ha participado en varias ocasiones en la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea y en el Festival Nacional de la Joven Dramaturgia como dramaturgo y codirector artístico. Entre los premios que ha recibido sobresalen el Premio Nacional Obra de Teatro 1998, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Baja California, y el primer lugar en el Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Nuevo 2000, de la Sociedad General de Escritores de México y el Instituto de Cultura de la Ciudad de México. Autor de cinco libros, así como de artículos relacionados con la dramaturgia. Ha sido jurado en los concursos Premio Nacional de Dramaturgia UANL 2004 y Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda. Como editor, ha sido jefe de ediciones en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y editor en el Fondo Editorial de Nuevo León. En la actualidad se desempeña como profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California UABC.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL