Taller de Teatro Experimental de la UANL

Temporada de la Obra de teatro Woyzeck, de Georg Büchner. Taller de Teatro Experimental de la UANL. Dirección: Carlos Nevárez.
Viernes, sábado y domingo: 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio del 2019 a  las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $150 pesos público general; $100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM (estos boletos a la venta sólo en taquilla del Aula Magna). En boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.

Cupo limitado: 60 personas por función.

Woyzeck, ejercicio libre y experimental a partir del texto original de Georg Büchner. El Taller de Teatro Experimental de la UANL propone preguntas no solo a la sociedad universitaria, sino a la sociedad en general, para tratar de generar respuestas a las preguntas obvias: ¿quiénes somos?, ¿qué queremos?, ¿qué nos gusta?, ¿y por qué nos gusta?, ¿crees en la manipulación?, ¿crees que somos vigilados?

Al abordar el texto de Büchner, no solo contamos la historia de Francisco Woyzeck, sino que encontramos que la dinámica de este ejercicio es ver qué tan vulnerablemente programables somos en la sociedad actual y a través de los otros personajes jugamos a darle información subliminalmente al público.
Carlos Nevárez.

El Taller de Teatro Experimental, con el apoyo de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, convoca para esta puesta en escena a maestros intérpretes y creativos, así como a egresados de las escuelas principales de artes escénicas de la ciudad, como Facultad de Artes Escénicas de la UANL, Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y el CEDART Alfonso Reyes INBA.

Reparto:

Woyzeck: Mariel Valentín
Mari: Esli Cortez
Tambor: Martín Saldierna
Andrés 1: Dennis Ramírez
Andrés 2: Laura Saucedo
Doctor: Reynold Guerra
Capitana: Janina Villarreal
Incidentales: Pedro Rivera, Carlos Nevarez
Staff de montaje: Karla Salais, Claudia Valeria, Leonel Treviño, Jonnathan Eduardo, Bruno Bocanegra, Diego Nevárez, Gustavo Villarreal, Ricardo Jaimes López, Gerardo Rodríguez, Carlos Bocanegra y Carlos Hernández.

Creativos:

Escenografía: Jenny Carrizales
Realización de elementos escenográficos: Cortes CNC Gráficos + Decorativos
Arte y vestuario: David de la Peña
Realización de utilería: Carlos Bocanegra
Realización de bombo legüero: Sabino Reybal
Música en vivo: José Luis Benavides
Iluminación: Gerardo Valdez
Multimedia y diseño gráfico: Baudi Larsen
Asistente de dirección: Cassandra Colis
Producción: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL
Producción ejecutiva: Janina Villarreal
Asistente de producción: Antonio Craviotto.
Asesoría: Alberto Villarreal *Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Dirección: Carlos Nevárez.

Agradecimientos:
Dr. Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, por el apoyo y confianza para la realización de este proyecto.
A todo el personal administrativo y técnico del Centro Cultural Colegio Civil Aula Magna.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL