Responsabilidad Social del Voluntariado

Reconocimiento a la responsabilidad social a través del Voluntariado 2019

La Universidad Autónoma de Nuevo León, el H. Consejo Universitario y la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales convocan.

Dirigido a: Todos los estudiantes y empleados de la UANL, así como a las organizaciones de la sociedad civil que realizan labores humanitarias no remuneradas y que impactan principalmente en el desarrollo de su comunidad a que se postulen para recibir el Reconocimiento al Voluntariado UANL 2019.

Presentar en tiempo y forma la documentación solicitada en la presente convocatoria.

Categorías: Individual / grupal
Se reconocerá a un estudiante y un trabajador universitario que desempeñen actividades altruistas y destaquen por su trabajo voluntario y su compromiso social.

Podrán participar agrupaciones estudiantiles u organizaciones de la sociedad civil que se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad y que cuenten con trabajo voluntario.

• Bases del reconocimiento
    Con la finalidad de reconocer y destacar la responsabilidad social y actividades humanitarias que realizan los voluntarios universitarios se entregará el reconocimiento a mejor propuesta de cada categoría.
  • Campos obligatorios para presentar candidaturas
    1.- Ser estudiante o empleado de la UANL.
    2.- Estar registrado como voluntario en el SIASE.
    3.- La organización debe estar integrada por voluntarios universitarios.
    4.- Las organizaciones de la sociedad civil podrán postular sus acciones de
    voluntariado siempre y cuando se compruebe que el trabajo presentado es sin fines de lucro.
    5.- Tener más de un año trabajando de manera voluntaria en su causa sin alguna remuneración económica.
    6.- Presentar únicamente fotocopia de los documentos que avalen el trabajo voluntario de la persona o de la organización propuesta: biografía, publicaciones, fotos, videos, recortes de periódicos, reportajes, reconocimientos, etcétera.

Para sustentar el trabajo del voluntario es necesario presentar dos testimoniales escritos de personas o instituciones que comprueben o avalen el compromiso que tienen con la sociedad.

• Requisitos de postulación
    1.- Entregar en la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales lo siguiente:
    a) Actividades propias de voluntariado que ha realizado.
    b) Exponer los beneficios que ha generado a su comunidad.
    c) Mencionar los valores que han sido parte fundamental en el desarrollo de su voluntariado.
    d) Anexar una presentación visual en formato electrónico (CD, USB, DVD, etc.) e impreso de su labor humanitaria, la cual se utilizará en caso de ser reconocido.
    Tomando en cuenta las siquientes características: en un mínimo de 4 cuartillas, máximo de 6 cuartillas, letra número 12, tipo Arial, con 11/2 de interlineado.
    e) El informe deberá tener una portada con los siguientes datos: nombre completo, matrícula (si aplica), dependencia o nombre de la organización, categoría, nombre del proyecto, teléfono y correo.

2.- La fecha límite para la recepción de propuestas será el 31 de julio del 2019.

3.- El comité organizador se reserva el derecho de descalificar toda postulación que no cumpla con los requisitos establecidos o si se comprueba falsedad en cualquiera de los datos proporcionados.

• Reconocimiento
    Los voluntarios universitarios y organizaciones seleccionados recibirán un reconocimiento público y diploma.
  • Jurado
    Para este reconocimiento, el jurado estará integrado por expertos en la materia, los cuales designará la UANL. A todos los participantes se les entregará constancia de participación.

El reconocimiento se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 5 de septiembre del 2019 a las 11:00 horas.

Para mayor información:
Teléfono: 8329-4000 ext. 5145