Protocolos para la prevención y atención de la violencia de género en Instituciones de Educación Superior | Curso

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, los cursos de línea de Seguridad, Justicia y Paz, invita a los estudiantes a: Protocolos para la prevención y atención de la violencia de género en Instituciones de Educación Superior.

Objetivo: El diseño de protocolos para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia de género en las Instituciones de Educación Superior.

Fecha de inicio: 8 de agosto de 2022

El curso-taller tiene una duración de 4 semanas con un tiempo total estimado de dedicación por parte del participante de 40 horas. Se recomienda dedicar 10 horas a la semana al estudio de los contenidos.

Líneas temáticas

Unidad 1. Entendiendo el género, la violencia de género y su impacto en las Instituciones de Educación Superior.

Unidad 2. Enfoques de análisis.

Unidad 3. ¿Qué es un protocolo para la prevención y atención de situaciones de violencia de género?

Unidad 4. Construcción de un protocolo institucional para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

Costo preferente: $2,800.00 pesos

Fecha de cierre: 2 de septiembre de 2022