Primer Concurso Estatal Epistolar “Ninfa Sepúlveda Medrano”

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con Pérez-Sepúlveda Centro Cultural y 323 Libros convocan

Objetivo del concurso: Incentivar el ejercicio de la escritura y reforzar la memoria de las familias neoleonesas.

Participantes: Se invita a cualquier persona que sea originaria de Nuevo León o que radique en el estado desde hace dos años.

Pasos:
1. Decide en qué categoría participarás:
a) Carta a mis hijos (si eres madre o padre).
b) Carta a mis padres (si eres hija o hijo).

2. Escribe tu carta en una computadora o pídele a alguien que pase tu carta en computadora. Ponle un título a tu carta y fírmala con un seudónimo (es decir, inventa un nombre, puede ser una sola palabra o varias). También anota en qué categoría participas. Guárdala en un archivo Word. El nombre de este archivo debe ser el mismo que tu seudónimo.

En otro archivo, escribe los siguientes datos:
• Seudónimo
• Título de Carta
• Categoría en la que participas
• Tu nombre completo
• Lugar y fecha de nacimiento
• Si no naciste en Nuevo León, deberás anexar un comprobante de residencia en el estado de mínimo dos años
• Dirección completa
• Correo electrónico (tuyo o de algún contacto)
• Número telefónico (tuyo o de algún contacto)

3. Envía tanto la carta como el archivo con datos de identificación (si no naciste en Nuevo León, recuerda agregar un documento oficial que compruebe tu residencia en el estado desde hace dos años), al correo electrónico: concursoepistolar@gmail.com

4. Si lo prefieres, puedes enviar un mensaje privado a la página de Facebook: Concurso Epistolar.
La fecha de  recepción de trabajos  es desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio del presente año.

5. Solo podrás participar con una carta, la cual deberá tener una extensión mínima de 1 cuartilla y máximo de 3 cuartillas. Revisa que tu carta esté escrita en un archivo Word, con letra Arial de 12 puntos y con el interlineado a doble espacio (2.0).

Finalistas:
El jurado podrá declarar algunas cartas finalistas en cada categoría.
Tanto las cartas ganadoras como las finalistas integrarán un libro electrónico.

Premiación:
La ceremonia de premiación, que podrá ser virtual o presencial, se llevará a cabo durante el mes de julio.

La participación en este Concurso implica la aceptación total de las bases.

Para mayor información:
concursoepistolar@gmail.com
Facebook: Concurso Epistolar
WhatsApp: 8118946943 (lunes a viernes entre 10 y 18h)

Responsable: Portal web de la UANL