Premios tesis Dr. en Sociales y humanidades

La Academia Mexicana de Ciencias abre el concurso a los:

Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias sociales y Humanidades para jóvenes investigadores 2021

Se otorgará diploma y habrá un máximo de 2 reconocimientos en Ciencias Sociales y 2 en Humanidades.

Con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se invita a jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor a presentar sus candidaturas de acuerdo con las siguientes:

Bases
1.-Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 38 años y para las mujeres 40 años al 19 de septiembre de 2021.
2.-Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. El examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 1º de agosto de 2019 y el 1º de agosto de 2021 en una institución mexicana acreditada. Se puede participar sólo en una ocasión.
3.- Los candidatos deberán registrarse en la página www.amc.mx/premiostesis llenar el formato, y subir a la plataforma los siguientes documentos.
3.1 Tesis doctoral
3.2 Currículum vitae
3.3 Los documentos legales que acrediten el cumplimiento de las bases 1 (pasaporte o credencial del INE) y 2 (acta de examen doctoral o título) de esta convocatoria
3.4 Una carta en la que explique brevemente en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y por qué se incluye en el área elegida con el visto bueno (VoBo) de su tutor

4.- El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas.
5.- En la selección de las tesis premiadas se tomarán en cuenta, entre otros criterios, la originalidad, el rigor y la importancia en el conocimiento científico social. El dictamen del Jurado será inapelable.
6.-El resultado del certamen se publicará en la página de la AMC.
7.- Las candidaturas se podrán registrar en la dirección electrónica: www.amc.mx/premiostesis a partir de la publicación de esta Convocatoria, y hasta el lunes 2 de agosto de 2021 a las 14:00 horas (hora del centro).

Mayor información: Martha Villanueva, correo: premios@amc.mx / http:// www.amc.mx

Responsable: Portal web de la UANL