Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020

Objetivo: Estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Categorías:

Categoría Idea: Idea pionera con soporte teórico de un proyecto innovador que en el marco de una cultura emprendedora contribuya al desarrollo económico del país y al impacto positivo en la población.

Categoría Prototipo: Primer ejemplar de un invento innovador en versión alfa, beta o listo para producción que contribuya al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.

Subcategorías (válidas para ambas categorías):
a) Ciudades Inteligentes
b) Energía Limpia
c) Fintech
d) Tecnologías Industriales
e) Tecnologías de la Información
f) Salud, Educación y Brecha Digital

Premios
Se otorgarán $1.6 millones de pesos en premios, distribuidos en ambas categorías de la siguiente manera:

Categoría Idea:
1er. lugar $300,000 pesos
2do. lugar $200,000 pesos
3er. lugar $100,000 pesos

Categoría Prototipo:
a) Premio en efectivo:
Se seleccionarán los dos prototipos más destacados para recibir un capital semilla por $500,000 pesos cada uno.

Prototipo 1: $500,000 pesos
Prototipo 2: $ 500,000 pesos

b) Vinculación con actores y empresas relevantes de acuerdo al sector de los prototipos seleccionados.

c) Acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en China, Chile y Estados Unidos.

Información y Inscripciones en el sitio Web del Premio hasta el 31 de marzo del 2020.

Responsable: Portal WEb