Película Las dulces amigas (Les Biches). Dir. Claude Chabrol

Ciclo de Cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”.

Película Las dulces amigas (Les Biches). Director: Claude Chabrol.

Sábado 16 y domingo 17 de febrero del 2019. A las 19:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo).

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

Las proyecciones cinematográficas continúan, durante el mes de febrero del 2019, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”, que presenta las súper producciones que superaron el paso del tiempo por su buena factura, en las décadas de los 60 y 70, dentro del cual se proyecta la película Las dulces amigas (Les Biches), bajo la dirección de Claude Chabrol, con las actuaciones de Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran y Nane Germon, entre otros destacados actores y actrices.

“La perfecta elegancia de estilo de dirigir cine era una de las características de las películas del francés Claude Chabrol, uno de los mejores cineastas de la Nueva Ola Francesa, y su obra Las dulces amigas (Les Biches) lo comprueba en forma perfecta. El film relata la historia de una millonaria elegante, distinguida, hermosa y solitaria, que decide hacerse amiga de una chica sin dinero ni trabajo fino, llamada Why, y decide comprarla y tener una relación íntima con ella. Un arquitecto entra a escena y surge un triángulo amoroso y erótico, como sólo Chabrol sabía contarlos con imágenes. Las dulces amigas (Les Biches) se estrenó hacia inicios de 1970, en el difunto Cine Juárez, y tuvo éxito en taquilla, pues entonces se apreciaba más aquí el cine europeo” (Nazario Sepúlveda).

Película: Las dulces amigas (Les Biches).

Director: Claude Chabrol.

Países: Francia e Italia.

Género: Drama.

Año: 1968.

Compañías productoras: Les Films de la Boétie y Alexandra Produzioni Cinematografiche.

Productor: André Génovés.

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran, Nane Germon, Serge Bento y Henri Attal.

Guion: Paul Gégauff y Claude Chabrol.

Fotografía: Jean Rabier.

Edición: Jacques Gaillard.

Música original: Pierre Jansen.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Responsable: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.