Película El león en invierno (The Lion in Winter).

Ciclo de Cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”.

Película El león en invierno (The Lion in Winter).

Director: Anthony Harvey.

Sábado 23 y domingo 24 de febrero del 2019. A las 18:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo).

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

Las proyecciones cinematográficas continúan, durante el mes de febrero del 2019, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”, que presenta los filmes que superaron el paso del tiempo por su buena factura, en las décadas de los 60 y 70, dentro del cual se proyecta la película El león en invierno (The Lion in Winter), bajo la dirección de Anthony Harvey, con las actuaciones de Peter O´Toole, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins, John Castle, Timothy Dalton y Jane Merrow, entre otros destacados actores y actrices.

“En diciembre de 1183, el rey Henry II (Peter O’Toole) decide pasar la Navidad con su esposa Eleonor de Aquitania, la reina (Katherine Hepburn), y é desea proclamar como futuro rey al menor de sus tres hijos, pero la festividad se convierte en una guerra encarnizada de amenazas, gritos y los esfuerzos por derrotar el uno al otro. Basada en la obra de teatro de James Goldman, El león en invierno (The Lion in Winter), muestra un genial duelo de actuaciones que hizo ganar a Katherine Hepburn el tercer Oscar de su brillante carrera” (Nazario Sepúlveda).

Película: El león en invierno (The Lion in Winter).

Director: Anthony Harvey.

Países: Estados Unidos e Inglaterra.

Género: Drama.

Año: 1968.

Compañía productora: Haworth Productions.

Productores: Martin Poll, Joseph E. Levine y Jane C. Nusbaum.

Reparto: Peter O´Toole, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins, John Castle, Nigel Terry, Timothy Dalton y Jane Merrow.

Guion: James Goldman, basado en su obra de teatro El león en invierno (The Lion in Winter).

Fotografía: Douglas Slocombe.

Edición: John Bloom.

Música original: John Barry.

Duración: 2 horas y 8 minutos.

Responsable: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.