Película “El extranjero”

Ciclo de cine “Obras de Cineastas Famosos en junio y agosto”.
Película El extranjero (Lo straniero).
Director: Luchino Visconti.
Sábado 22 y domingo 23 de junio del 2019 a las 19:00 horas.
(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)
Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
(Entrada libre)
Informes: 13404350.

Las proyecciones continúan en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Obras de Cineastas Famosos en junio y agosto”, dentro del cual se proyecta la película El extranjero (Lo straniero), bajo la dirección de Luchino Visconti.

“La versión fílmica de la magnífica novela del francés-argelino Albert Camus “El extranjero” fue realizada con extrema fidelidad al libro por el gran director Luchino Visconti, en 1967, y, a pesar de meterse con una obra tan difícil de filmar como ésta, la obra fílmica resultante mostró que era un cineasta de primera. La historia es la de un hombre treintón, que vive en Argelia, en los años 30, y, desde que muere su madre, empieza a ser invadido por el Absurdo, y él, en forma pasiva e indiferente, se deja llevar por él y se convierte en Mersault el Absurdo, en un mundo dominado por el brillante sol africano y por un destino muy cruel. La bella actriz Anna Karina estuvo perfecta como amante de Mersault y Visconti cerró en gran forma su trabajo como cineasta en los años sesenta”. Nazario Sepúlveda.

Película: El extranjero (Lo straniero).
Director: Luchino Visconti.
Países: Italia, Francia y Argelia.
Género: Drama.
Año: 1967.
Compañías productoras: Dino de Laurentiis Cinematografica, Master Film, Marianne Productions y Casbah Film.
Productor: Alfredo De Laurentiis.
Reparto: Marcello Mastroianni, Anna Karina, Bernard Blier, Alfred Adam, Pierre Bertin, Angela Luce y Jacques Herlin.
Guion: Suso Cecchi D’Amico, Georges Conchon y Luchino Visconti, basado en la novela El extranjero (L’Étranger), de Albert Camus.
Fotografía: Giuseppe Rotunno.
Edición: Ruggero Mastroianni.
Música original: Piero Piccioni.
Duración: 1 hora y 44 minutos.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL