Película Barry Lyndon.

Ciclo de Cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”.

Película Barry Lyndon.

Director: Stanley Kubrick.

Sábado 2 y domingo 3 de marzo del 2019.  A las 18:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo).

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

Las proyecciones cinematográficas continúan, durante el mes de marzo del 2019, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Las Súper Producciones de los 60 y los 70”, que presenta los filmes que superaron el paso del tiempo por su buena factura, en las décadas de los 60 y 70, dentro del cual se proyecta la película Barry Lyndon, bajo la dirección de Stanley Kubrick, con las actuaciones de Ryan O´Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger, Steven Berkoff y Gay Hamilton, entre otros destacados actores y actrices.

“Esta suntuosa y súper elegante película de Kubrick recrea, durante tres horas, a una novela poco conocida del escritor inglés Makepeace Thackeray, acerca de un antihéroe del siglo XVIII, que luchaba mucho por obtener fama, fortuna y posición social, pero cuando las conseguía, no sabía cómo permanecer con ellas. Kubrick quiso convertir a Ryan O’Neak en la gran figura de Hollywood de los años 70, pero no lo logró. La muy cuidada producción, en la fotografía, en la música empleada y en las actuaciones, mostraba que Kubrick era un gran director, pero la muy costosa cinta fracasó en la taquilla, y ahora ha sido reconsiderada como una de las películas más bellas de la historia del cine” (Nazario Sepúlveda).

Película: Barry Lyndon.

Director: Stanley Kubrick.

País: Inglaterra.

Género: Drama.

Año: 1975.

Compañías productoras: Peregrine, Hawk Films Warner Bros.

Productores: Stanley Kubrick, Jan Harlan y Bernard Williams.

Reparto: Ryan O´Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger, Steven Berkoff, Marie Kean y Gay Hamilton.

Guion: Stanley Kubrick, basado en la novela La suerte de Barry Lyndon (The Luck Barry Lyndon), de William Makepeace Thackeray.

Fotografía: John Alcott.

Edición: Tony Lawson.

Música: Leonard Rosenman.

Duración: 3 horas y 3 minutos.

Responsable: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.