Ciclo de Cine. Proyección en Colegio Civil.

Ciclo de cine “Obras de cineastas famosos en junio y agosto”.
Película Anhelo de vivir (Lust for Life).
Director: Vincente Minnelli.
Sábado 15 y domingo 16 de junio del 2019 a las 19:00 horas.
(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)
Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
(Entrada libre)
Informes: 1340-4350.

Las proyecciones continúan en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Obras de Cineastas Famosos en junio y agosto”, dentro del cual se proyecta la película Anhelo de vivir (Lust for Life), bajo la dirección de Vincente Minnelli.

“Vincente Minnelli fue uno de los mejores cineastas que tuvo la Metro-Goldwyn-Mayer, de los años 40 a los 60, y esta película biográfica del famoso pintor holandés Van Gogh es una de sus grandes obras en el cine de Hollywood. Teniendo como intérpretes a Kirk Douglas como Van Gogh y a Anthony Quinn como su amigo, el pintor Gauguin, Minnelli le dio al cine biográfico sobre artistas creadores una gran obra seria y auténticamente artística, que tanta falta hacía en el cine norteamericano. Douglas, que se parecía mucho al original Van Gogh, estuvo excelente como el trágico genio de la pintura, y Anthony Quinn, como Gauguin, nada más se ganó el Oscar al Mejor Actor Secundario de 1956. Esta es una película para volver a ver o para conocerla y admirarla”. Nazario Sepúlveda.

Película: Anhelo de vivir (Lust for Life).
Director: Vincente Minnelli.
País: Estados Unidos.
Género: Drama biográfico.
Año: 1956.
Compañía productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Productor: John Houseman.
Reparto: Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, y Everett Sloane.
Guion: Norman Corwin, basado en la novela Anhelo de vivir (Lust for Life), de Irving Stone.
Fotografía: Russell Harlan y Freddie Young.
Edición: Adrienne Fazan.
Música original: Miklós Rózsa.
Duración: 2 horas y 2 minutos.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL