La pandemia en el contexto de la salud global

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Oficina de Representación para México y Centroamérica de la Universidad de Miami, tienen el honor de invitarlo a seguir la transmisión en vivo de la

CONFERENCIA MAGISTRAL

“La pandemia en el contexto de la salud global”

dictada por el Dr. Julio Frenk Mora,
Secretario de Salud de México (2000-2006)
y actual Rector de la Universidad de Miami, EUA.

El dr. Julio Frenk es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con posgrados en el área de la salud por la Universidad de Michingan.

Dentro de su trayectoria académica destacan las labores en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard, donde fungió como decano, en la Universidad de Miami, donde actualmente ocupa el puesto de Rector desde el año 2015.

Se ha desempeñado como Secretario Federal de Salud de México (2000-2006), Director General Fundador del Instituto Nacional de Salud Pública de México, Director Ejecutivo a cargo de evidencia e información para políticas en la OMS y miembro principal del programa de salud global de la Fundación “Bill y Melinda Gates”, entre otros puestos de liderazgo.

Su producción académica, que incluye más de 180 artículos, diversos libros y capítulos de libros. Es miembro de la Academia Americana de las Artes y Ciencias, la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos, de la Academia Nacional de Medicina de México y de El Colegio Nacional de México.

Responsable: Universidad Autónoma de Nuevo Léon