Obra 2:14, de David Paquet. Taller de Teatro Experimental

Obra de teatro 2:14 p.m., de David Paquet.

Dirección: Carlos Nevarez.

Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Producción: Secretaria de Extensión y Cultura UANL, a través del Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Funciones: 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero del 2019; y 1, 2 y 3 de marzo del 2019. A las 20:00 horas.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus Boletos a la venta en taquillas del Aula Magna; y en arema.mx

Informes: 13404350.

“Pienso que la única manera de sobrevivir es siendo más negro de lo que nos rodea”.

“No soy una tortuga. Las tortugas dan a luz a la orilla del agua, ahí donde sus bebés tienen una posibilidad de dos de que se los coma un depredador. Luego se van. Como si lo que les fuera a pasar a sus hijos no fuera importante. Yo no soy así. Soy una golondrina. Construyó nidos. Mis nidos son hermosos, sólidos, seguros…”

La Organización Mundial de la Salud pronostica que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México. En el 2018, la cifra de jóvenes, de entre 12 y 24 años, con depresión en México alcanzó los 2.5 millones. Fuentes consultadas: (OMS) (UNAM).

Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Presenta.

2:14 p.m., de David Paquet.

Traducción Boris Shoeman.

Montaje a partir del curso impartido por miembros del Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Reparto: Andrea Velázquez, Claudia Valeria, Karla Salais, Mariana Madrigal, Mariel Valentín, Leonel Treviño Rodríguez, Jonnathan Eduardo, Fernando Martínez, Aserette Iturriaga, Joaquina de la Cruz, Janina Villarreal y Carlos Nevarez.

CRÉDITOS:

Fotografía y edición: Jonnathan Eduardo.

Diseño de Iluminación: Gerardo Valdez.

Efectos y musicalización: Rafael Acuña.

Escenografía y Utilería: Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Realización escenográfica: CYAN+CNC.

Producción: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Asistente de Producción: Andrea Victoria.

Asistente de Dirección: Aserette Iturriaga.

Asistente General: Joaquina de la Cruz.

Coaching Actoral: Antonio Cravioto.

Producción Ejecutiva: Janina Villarreal.

Dirección: Carlos Nevarez.

Responsable: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.