Muestra Internacional de Cine Queer

Muestra Internacional de Cine Queer Monterrey 2019, en Colegio Civil.
Sábado 6 y domingo 7 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Sala Cinema Fósforo, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.

La UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, participa nuevamente como sede de la Muestra Internacional de Cine Queer Monterrey. El Cinema Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural tendrá en proyección una serie de cortometrajes y un documental.

Ambas funciones serán a las 19:00 horas y con entrada libre.

Cuórum Morelia / Sábado 6 de julio

Programa de cortometrajes mexicanos que formaron parte del III Programa de Diversidad Sexual. La historia de una mariachi que hace de su batalla un canto; el ídolo musical que traspasa generaciones y permea la vida de unos adolescentes en el descubrimiento de sí mismos. El amor como un acto contestatario que se vuelve el himno de un movimiento en México. Y el valor de ser diferente para ser símbolo y el apoyo solidario que supera todo prejuicio, son algunos de los temas de los cortos.

Miss Rosewood / Domingo 7 de julio

(Dinamarca-EUA, 2017, 67 min.)

Dir. Helle Jensen

Miss Rosewood es una autoproclamada terrorista transgénero en la escena hardcore de Nueva York. Ningún límite es demasiado sensible como para ser transgredido por la intrépida señora, que esparce terror, horror, admiración y fluidos corporales por todos lados en un medio que está acostumbrado a casi todo. Pero detrás del espeso maquillaje hay una persona sensible y amigable.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL