Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Anáhuac México

la Universidad Anáhuac México y del Alto Secretariado UAMUN te invitan al:

Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Anáhuac México

Dirigido a: La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fecha: del 25 al 27 de febrero del 2021. (el horario está expuesto a cambios).

Debido a la situación en la que se encuentra el país y el mundo, se ha decidido hacer el modelo totalmente en línea y sin costo alguno, por lo que se espera con ansias la participación de sus estudiantes en nuestros comités.

En el marco del 75º aniversario de las Naciones Unidas, se tocarán los siguientes temas:

1. ACNUR
a. La creación de políticas de integración de refugiados, respecto a los derechos humanos, y tolerancia a la interculturalidad en países receptores europeos.
b. Protección de mujeres y niñas refugiadas, el respeto a sus derechos humanos y el reconocimiento de ellas como actores políticos dentro y fuera de sus comunidades.

2. UNHRC (inglés).
a. The Violation of the Human Rights of Syrian refugees crossing the Eastern Mediterranean Route to Western Europe.
b. The Establishment of an international legal framework as a result of increased hate speeches against minorities on social media.

3. UNEP – Cumbre Glasgow 2021
a. La posible declaración de emergencia climática global y las medidas acordes.
i. Sentar las bases de un marco legal internacional estricto que posibilite cumplir con las metas establecidas en la Agenda 2030.

4. ECOSOC
a. Recuperación económica global dentro del contexto actual de la pandemia de COVID-19 (Nuevo Plan Marshall).
b. Transición económica de países en vías de desarrollo en el contexto de la economía circular global.

5. Security Council (inglés).
a. Crisis of 1974: Invasion of the Turkish State in Cyprus Island.

6. FAO
a. La seguridad alimentaria en torno a la pobreza en la región de América Latina.
7. Comité Militar de la OTAN.
a. Crisis temática.

Importante el link por el cual se podrá acceder a la página oficial del MUN, en el cual se encuentran los registros y la información correspondiente a los comités que se abrirán para el ejercicio, Favor de ver en el sitio y registro.

Correo de contacto:
Lic. Paulina Axotla paulina.axotla@anahuac.mx