Lectura en atril de Dramas Nuevo León. Dirección:Delia Garda

Lectura en atril del grupo Dramas Nuevo León.

Obra Distinto tiempo, distinta época, de Blanca Laura Uribe de Rocha.

Dirección y acotaciones: Delia Garda.

Lectores: Geyma de Cobos, Myrna Mendoza y Gerardo Rocha.

Miércoles 24 de octubre del 2018. A las 19:00 horas.

Lugar: Sala “Francisco M. Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

El grupo Dramas Nuevo León llevará a cabo su tercera lectura en atril del 2018; la primera actriz y teatrista Delia Garda se encargará de la dirección y las acotaciones de la lectura de la obra Distinto tiempo, distinta época, de la dramaturga Blanca Laura Uribe de Roche, con la participación de los actores-lectores Geyma de Cobos, Myrna Mendoza y Gerardo Rocha.

Delia Garda nació en Monterrey, México, en 1935, y, desde finales de los años cincuenta, inició su carrera en el teatro de Nuevo León con muy buenas críticas. Su debut como actriz fue en 1958, con apenas 23 años. A través de los años, sus montajes, como actriz y más tarde como directora, van de la comedia a la tragedia. Algunas de las obras teatrales en la que ha participado son: La tía Eladia (1959), La mala semilla (1962), Una gota de miel (1963), Señoritas a disgusto (1967 y 1973), El cianuro, ¿sólo o con leche? (1966), Despedida de soltera (1973), Las entretenidas (1976), De todo como en botica (2002), De acá de este lado (1986), Cada quien su vida (1986), La mutilada (1979), La danza que sueña la tortuga (1984), Caviar y lentejas (1987) y Las entretelas del corazón (1999), entre muchas otras. En cine es conocida por su participación en las películas El Traficante (1993), El pícaro norteño (1990) y Tequileros del Río Grande (1991). También tuvo una fecunda participación en la televisión regiomontana, de los años 60, en los programas “El Jardín de Maravillas”, “Los felices MacAbros”, “El Carrousel de la Alegría”, “El Show de Panseco”, y “La Tremenda Corte”, este último en el Canal 6 de Televisión Independiente de México (TIM), con Leopoldo Fernández “Tres Patines”.

Responsable: Aula Magna