Lectura de obra poética de Zhou Sese y Li Cheng’en, y danzas

Lectura de obra poética de Zhou Sese y Li Cheng’en.

Además, danzas chinas con el Grupo Artístico del Instituto Confucio de la UANL. Dirige: Angela Tongxin.

Coordinación de Literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, en colaboración con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el Centro de Idiomas Extranjeros de la UANL.

Lunes 22 de octubre del 2018, a las 19:00 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 1340-4350.

Zhou Sese

Zhou Sese nació en 1968 en Hunan, China. Es poeta, novelista, crítico literario y pintor. Vive en Beijing, es miembro de la Asociación de Escritores de China y director del Centro de Publicaciones Poéticas (Beijing) de la editorial Baihuazhou Literature and Art Publishing House. Sus libros recientes de poesía son: Sistema de la propiedad privada (2011), Huesos duros (2013) y Montaña Lishan (2016). Es editor en jefe de la revista de poesía Kaqiu (desde 2007), editor de las antologías poéticas Selección poética del nuevo siglo (2016), Ránking anual de la poesía china (2015, 2016, 2017). Es budista creyente del templo Fahuasi de Hunan, bautizado con el nombre Shengzhou.

Li Cheng’en

Poeta china de la provincia de Anhui, actualmente vive en Beijing. Miembro de la Asociación de Escritores de China. Ha publicado las antologías Bianhe, Bianhe (2008), Conciencia en la brisa primaveral (2009), Pueblo Pabellón Alto (2010), el Estanque (2012), el Zorro roba la imaginación (2014), Lámpara de manteca (2014) y Cuidar las ideas(2016). Algunas obras suyas se han traducido al inglés, francés y alemán. Durante 2013 y 2014 fue invitada a Alemania, Francia y Cuba a leer sus poemas. Como directora de documentales ha producido Los días cuando no están los padres, Los últimos timoneles y Lámparas de mantequilla, entre otras.

Responsable: Colegio Civil