Las Regiones de Emergencia Sanitaria y Ambiental (RESA) en México | Webinario

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), con el Programa Nacional Estratégico de Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes (Pronaces ATPC) y el Pronaces Agua te invita al Webinario de

Las Regiones de Emergencia Sanitaria y Ambiental (RESA) en México: avances, balance crítico y perspectivas a futuro

Mesa 2 ¿Qué son las Regiones de Emergencia Sanitaria y Ambiental (RESA)?: definición del concepto y ubicación geográfica

El webinario permitirá discutir en torno a los nuevos contextos históricos e institucionales y los instrumentos que, frente a ellos, pueden adoptar las redes de organizaciones sociales maduras (OSM) en las RESA; así como sobre los vínculos académicos que se han articulado en la materia, para hacer frente al cambio económico y político del país.

La segunda mesa se enfocará en temas como el desarrollo interdisciplinario del concepto RESA y los nuevos métodos analísticos y cartográficos para determinar y caracterizar territorialmente las RESA.

Modera:
Dr. Raúl García Barrios, coordinador del Comité Ejecutivo del Pronaces de Agua, Conahcyt e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Panelistas:
Dr. Andrés O. Barreda Marín, coordinador del Comité Ejecutivo del Pronaces de Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes, Conahcyt y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dra. Guadalupe Ponce Vélez, integrante del Comité Ejecutivo del Pronaces de Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes, Conahcyt y académica del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Liga del enlace del Webinario darle clic aquí

Fecha; 9 de junio 2023

Horario: 11:00 horas