Las andanzas y sueños de Don Quijote

Los invitamos a la conferencia “Miguel de Cervantes y las andanzas y sueños de Don Quijote” que dictará la maestra Minerva Margarita Villarreal el próximo miércoles 13 de noviembre a las 11:00 hrs, en la Sala de Usos Múltiples I de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, en el marco del 39 aniversario de este recinto.

¡Asiste!: se desvelarán verdades sobre la relación entre autor, obra y personaje. Entrada libre. Teléfono de contacto: 81 8329 4015, extensión 5383.

Con esta conferencia, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Sala de Usos Múltiples I de la Capilla Alfonsina de la UANL, brindará un aporte complementario a la exposición pictórica de Joaquín A. Mora inspirada en dicha obra: Andanzas y sueños de don Quijote, que se encuentra en el vestíbulo secundario de este recinto, en la que se realizará un recorrido posterior a las conferencia.

Minerva Margarita Villarreal

Es apasionada lectora del Quijote, ya que forma parte de su línea de especialidad docente y de investigación de la literatura de los Siglos de Oro.

En dicha conferencia nos introducirá en esta obra fundamental para la lengua española y para la novela moderna, gracias a su amplio conocimiento sobre el autor, su obra literaria y el contexto socio-político y cultural de la época; sobre el proceso escritural y planteamiento de una metatextualidad, de una teoría de la novela, de la traducción, etc., de las estrategias narrativas de las que dependen la verosimilitud y la relación de los relatos insertos con la trama principal; y sobre los distintos temas que abarca Cervantes mediante una perspectiva crítica y con el recurso del humor, la importancia de las vivencias de los personajes a través del diálogo, así como los ideales éticos que motivan la acción del protagonista.

Responsable: Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria UANL