La UANL en el Hay Festival 2019. Conversatorio con Izzeldine Abuelaish.

La UANL en el Hay Festival 2019.
Conversatorio con Izzeldine Abuelaish.
Conduce: Carlos Medina, médico y divulgador de la ciencia.
Viernes 6 de septiembre del 2019. A las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
Informes: 1340-4350.

El Dr. Izzeldine Abuelaish sostendrá un conversatorio con el Dr. Carlos Medina, médico y divulgador de la ciencia, en nuestra institución, como parte de las actividades de las UANL en el Hay Festival Imagina el Mundo.

Izzeldine Abuelaish (Jabaliya, 1955).

Nació y se crió en un campo de refugiados en la ciudad palestina de Jabaliya. Estudió medicina en El Cairo, Egipto, con una beca completa. Se especializó en Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Londres y realizó una maestría en Salud Pública en la Universidad de Harvard. Fue el primer médico palestino el ocupar un cargo en un hospital israelí, donde atendió pacientes tanto palestinos como israelíes. En 2009, sus tres hijas y una sobrina murieron en un bombardeo israelí en la guerra en Gaza.

En honor a la memoria de sus hijas, creó la fundación Daughters for Life, que otorga becas para estudios universitarios y desarrollo de aptitudes de liderazgo a mujeres en el Medio Oriente. Esta impresionante historia de vida se narra No voy a odiar (2012), donde Abuelaish profundiza en sus esfuerzos en la reconciliación del conflicto palestino-israelí y reflexiona en torno a una revolucionaria convicción: el rechazo del odio.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL