La Pastorela del Barrio, de Guillermo Alanís.

La Pastorela del Barrio, de Guillermo Alanís. Adaptación: Chucho Cuéllar.
Colectivo Teatral del Barrio (CTB).
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre del 2019. A las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $ 150 pesos general / $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos en taquillas del Aula y en boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

Como toda pastorela actual, ésta es un juego escénico, muy divertido, del bien contra el mal. El Diablo, que representa el mal, se aprovecha de las “debilidades” de los pastores para incitarlos al mal, y lo consigue, hasta que el Ángel Gabriel salva a los pastorcitos de la maldad y juntos se enfrentan en una fiera lucha contra el mal, de la que sale vencedor el bien. El Diablo es expulsado a sus dominios; mientras que los pastores, guiados por el Ángel Gabriel, van a rendir adoración al recién nacido, Jesús, el niño Dios.

REPARTO

SATÁN… Chucho Cuéllar y Antonio Ibarra.
SATÍN… Ángel Silva y Diana Ipiña.
DORMITILA… Gabriela Espinosa.
GODO… Katarino Félix.
MARTÍN… Luis Melena.
PEPA… Yola Salazar.
MARÍA JUANA… Valeria Dove y Sirena Rosales.
LUCIO… René Rojas.
ANGELITA… Beba Trejo, Mayela Fernández y Cristina Duque.
TÉCNICO… Fernando Rivera.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL