IX Congreso Iberoamericano Universidades Promotoras – Salud

La Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), a través de su comité organizador, se complace en invitar al IX Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud; en esta ocasión se llevará a efecto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León trabaja en colaboración con la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS) y la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (REMUPS).

Dirigido a: Maestros, estudiantes, científicos y profesionales.

Fecha del congreso: 21 al 23 de mayo de 2019.

Ejes temáticos:

• Concertación política, social y universitaria por la salud y la equidad.
  • La resilencia universitaria en apoyo a la salud, los derechos, las libertades y la no violencia.
  • Avances e imperativos de las redes de Universidades Promotoras de la Salud (UPS).
  • Respuesta universitaria a los retos que imponen los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
  • Avanzando hacia una generación estudiantil empoderada para incidir en las políticas sociales y universitarias por la salud.
  • Formación de recursos humanos en promoción de la salud.
  • Desafíos de la promoción de la salud, la salud pública y la anhelada respuesta universitaria.
  • Determinantes sociales de la salud.
  • Trabajo multidisciplinario y educación para la salud en la UPS.
  • Evaluación en la efectividad de las acciones de promoción y educación de la salud en las UPS.
  • Desarrollo sostenible de los campus de las UPS.
  • Políticas universitarias favorables a la salud y abogacía.
  • Iniciativas universitarias que propician la movilización social y la participación comunitaria.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de marzo de 2019

Costo:
$3,200.00 MN enero, febrero y marzo de 2019.
$3,500.00 MN abril a mayo de de 2019.
Costo estudiantes: $2,000.00 M.N.

Incluye constancia y material.

Contacto:
informesriupsmty@uanl.mx