Homenaje de teatro en Colegio Civil

Homenaje a Percha Teatro por su 35 aniversario.

Domingo 23 de junio del 2019.

Función: “Balada para un amigo”, de Pablo Luna Álvarez. Codirección de Grisel López y Leticia Parra. A las 17:00 horas.

Conversatorio: “Percha Teatro ayer y hoy”. Con la participación de Leticia Parra, Pablo Luna y Gerardo Dávila. Modera Elvira Popova. A las 18:30 horas.

Entrega de reconocimiento a las 19:30 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Entrada libre.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.
Para todo público.

Se rinde un merecido homenaje a la compañía Percha Teatro, por sus 35 años de trayectoria, con la presentación de la obra “Balada para un amigo”, de Pablo Luna Álvarez, bajo la codirección de Grisel López y Leticia Parra (fundadora de Percha Teatro); y el conversatorio “Percha Teatro ayer y hoy”, moderado por Elvira Popova, con la participación de Leticia Parra, Pablo Luna y Gerardo Dávila.

PERCHA TEATRO

Es una compañía que nace en el 1984 explorando el trabajo físico del actor. El arte del juglar caracteriza su trayectoria desde los inicios hasta nuestros días. Gran parte de su trabajo se nutre de expresiones artísticas de carácter popular: el mimo, el clown y la carpa.

Otra constante de Percha Teatro ha sido la creación de sus obras a partir de cuentos y novelas, sin dejar de lado montajes de grandes dramaturgos. Para el proyecto Nacional de Teatro Escolar han realizado tres puestas en escena.

El grupo ha participado en festivales como El Cervantino, Mercartes, Revueltas, Artefest en México y en el extranjero en Chile, Salvador, Francia y Finlandia.

Se ha hecho acreedor de apoyos estatales como Financiarte y Puestas en escena y a nivel nacional el FONCA.

A lo largo de los 35 años de su trayectoria han colaborado con más de 100 artistas.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL