Homenaje a Élmer Mendoza

Escuela de Verano UANL 2019.
Homenaje a Élmer Mendoza con motivo de su 70 aniversario. Conferencia magistral a cargo del escritor Élmer Mendoza, entrega de reconocimiento e inauguración oficial de la Escuela de Verano 2019. Participan: Élmer Mendoza, Ilda Elizabeth Moreno y Celso José Garza Acuña.
Miércoles 10 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.
Informes: 1340-4350.

La Escuela de Verano UANL 2019 llevará a cabo la inauguración oficial de sus actividades con un homenaje al escritor sinaloense Élmer Mendoza, quien es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y ha destacado por sus novelas, cuentos, crónicas y obras de teatro del género negro, que lo han hecho creedor a reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002, por la novela “El amante de Janis Joplin”, y el Premio Tusquets de Novela 2007, por “Balas de plata”.

Élmer Mendoza nació en Culiacán, Sinaloa, el 6 de diciembre de 1949. Narrador. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Fundador de la editorial El Cuchillo de Palo (Culiacán, Sinaloa); ha sido profesor de la cátedra de Letras Clásicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Colaborador de El Sol de Sinaloa. Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002. Premio Tusquets de Novela 2007 por “Quién quiere vivir para siempre”, publicada con el título “Balas de plata”. En 2012 ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua como académico correspondiente en Culiacán, Sinaloa.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL