Hay Festival Querétaro | Charla Ellipsis 2019

Hay Festival Querétaro.
Charla Ellipsis 2019.
Participan: Izara García Rodríguez, Celso Garza Acuña, María García Holley y universitarios becados.
Miércoles 28 de agosto 2019. A las 19:00 hrs.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE
Informes: 1340-4350

Conoceremos sobre Ellipsis, programa realizado en colaboración con el Hay Festival Imagina el Mundo y el British Council México, en el cual la UANL participa. En esta charla participan Izara García Rodríguez, Celso Garza Acuña, María García Holley y universitarios becados.

Elipsis es el programa de literatura del British Council, cuyo objetivo principal es brindar nuevas oportunidades a jóvenes escritores.
El programa se implementó en México, por primera vez, en el 2018, en colaboración con el Hay Festival. Participó un grupo de 12 estudiantes universitarios mexicanos que aspiran a convertirse en escritores y editores.

Los estudiantes seleccionados participaron en sesiones profesionales de mentoría durante el Hay Festival Querétaro con renombrados escritores de lengua inglesa como Rosemary Sullivan y Marcus du Sautoy y con miembros de la editorial Sexto Piso. Adicionalmente, los participantes del programa recibieron el acompañamiento de Gabriela Jauregui y Eduardo Rabasa, para el desarrollo de su primer trabajo editorial: la antología Elipsis.

Hay Festival

Es un conjunto de eventos literarios y de artes. Nació en Hay-on-Wye en Gales, este encuentro anual cuenta con literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional y hoy tiene sede en diversos lugares alrededor del mundo.

El British Council tiene la misión de crear relaciones entre el Reino Unido y el mundo, basadas en el intercambio cultural y educativo, Hay Festival ha sido un socio fundamental a lo largo de muchos años y en una variedad de proyectos en diferentes países.

En México, a través del programa Ellpsis, el Hay Festival y el British Council renuevan y fortalecen su colaboración para la edición 2019 de este gran encuentro internacional de la palabra y las ideas que se realiza en la ciudad de Querétaro, y tiene una subsede en Monterrey, Nuevo León.

Ellipsis es un programa de fomento a la creatividad y a la profesionalización dirigido a jóvenes escritores y editores mexicanos, quienes a través de una serie de encuentros con escritores y editores británicos participantes en la próxima edición del Hay Festival , y bajo la coordinación de dos muy destacados profesionales mexicanos en el campo de la literatura y la edición, habrán de escribir, editar y publicar un libro bilingüe inglés-español que refleje la fortaleza y la diversidad de la nueva generación de la literatura mexicana vinculada al Reino Unido.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL