“Fiesta Navideña en Colegio Civil”. Descubriendo la Navidad

“Fiesta Navideña en Colegio Civil”.

“Descubriendo la Navidad”. Espectáculo de conocimiento y divertimento navideño.

Dirección General: Juan Carlos Rodríguez.

Domingo 16 de diciembre 2018. A las 17:00 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 1340-4350.

En muchas ocasiones celebramos la época navideña sin conocer exactamente el origen y significado de los símbolos que rodean esta celebración. Por ejemplo, una tradición que se considera muy mexicana. “Los Nacimientos”, realmente tiene su origen en Italia, con San Francisco de Asís. De igual manera, desconocemos por qué Santa Claus visita a los niños cada año, se presentan pastorelas, se quiebran piñatas, montamos árboles con luces y esferas, se cantan villancicos y se pide posada.

Con este espectáculo pretendemos desentrañar y comprender los símbolos arriba descritos, a la vez que hacemos un recorrido poético-musical con los villancicos y pasajes apropiados de la Biblia. De manera atractiva se narran los orígenes de esta festividad tan especial como es la Navidad. Al final, se invita al público a cantar, pedir la tradicional posada y tomar un chocolate caliente.

ELENCO:

Cantantes y narradores:

Marisol Castillo, Jorge Aguirre, Gerardo “Ito” García y Juan Carlos Rodríguez.

Director General: Juan Carlos Rodríguez.

Duración del espectáculo: 45 minutos.

Responsable: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.