Festival de Jazz Nuevo León. Melt Trío en concierto.

Dentro del marco del Festival de Jazz Nuevo León, en coordinación con el Centro Cultural Alemán, A. C. y el Goethe-Institut Mexiko, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL presenta a la agrupación alemana de jazz Melt Trío. En los últimos años, el Melt Trío se ha convertido en uno de los tríos de guitarra más importantes e innovadores de la escena internacional del jazz. Con su sonido progresivo y único, inspiran el mundo profesional, los amantes de la música y los asistentes a los conciertos desde 2010.

Melt Trío.
Después de los aclamados álbumes “Melt” e “Hymnolia”, el Melt Trío lanzó su tercer álbum “Stroy” a finales de 2016. Un neologismo que implica el oposito inventado de “destruir”. En este álbum y en los más de 50 conciertos desde su lanzamiento, los tres berlineses han perfeccionado aún más su estilo especial y muestran una voluntad creativa en detalles aún más fuerte. Su combinación de sonidos acústicos y electrónicos es más sutil que nunca, influencias concretas desde el jazz y el modernismo clásico hasta el post rock y el rock progresivo son, ya no son discernibles, en el mejor de los casos, porque la música suena auténticamente única, como Melt Trío. Es y sigue siendo un trío de guitarra que puede prescindir de cualquier comparación. Melt no es ni Nirvana en el Jazz ni Bill Frisell Trio en el Rock ni Massacre en el Ambient; Melt es Melt, único, individual, apasionante y conmovedor.

Integrantes del Melt Trío:
Peter Meyer (guitarra electrónica).
Bernhard Meyer (bajo)
Moritz Baumgärtner (tambores, gongs, megáfono).

Festival de Jazz Nuevo León.
Melt Trío en concierto.
En coordinación con el Centro Cultural Alemán, A. C. Monterrey y el Goethe-Institut Mexiko.
Jueves 2 de mayo del 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
(Entrada libre)