Festival Danza Urbana 2019

Festival Danza Urbana 2019. Edición XV.
CONARTE y Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.
Coreografías: “Soledad”, por Sofía Frese; “Desde siempre”, por la Compañía Encontrados-Danza; y “1993”, por la Compañía Mestizos Crew.
Domingo 25 de agosto del 2019. A las 19:30 horas.
Lugar: Explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Entrada Libre.

Dentro del Festival Danza Urbana 2019, producido por “Teoría de Gravedad”, bajo la dirección de Aurora Buensuceso, se presentan, en la Explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, las siguientes coreografías:

“Soledad”, por Sofía Frese.

Soledad
estar rodeado
de todo y de nada
la nostalgia
de una efímera existencia existir
tan solo un instante
frente al tiempo del universo.

Danza: Sofía Frese.
Música: Sebastien Essomba.
Fotografía: Gen Gibler.

“Desde siempre”, por la Compañía Encontrados-Danza.

Aborda el típico drama telenovelesco mexicano; muestra la perfecta relación entre una pareja de enamorados, el proceso de una infidelidad no planeada.

Coreografía e interpretación: Karina S. Siller y Fernando Acosta.
Colaboración creativa e interpretación: Paulina de León.
Música: Mexicana de 1900. Guty Cárdenas, Pancho Benavides, Aristarco Gómez y Francisco Tárrega.
Edición Musical: Karina S. Siller.
Fotografía: Jorge Cárdenas.

“1993”, por la Compañía Mestizos Crew.

Es la representación de cómo un grupo de amigos dialoga, entre otras cosas, de qué les gusta, qué les desagrada, lo que les importa, lo que les divierte y enoja. Ellos nos comparten lo que viven dentro de su mundo.

Coreografía: Colectiva.
Intérpretes: Héctor Armando Méndez Cisneros, Pablo Arturo Paz Moya, Guillermo Treviño Méndez y Yessica González Ochoa.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL