Festival Alfonsino 2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura con su dirección de Desarrollo Cultural te invitan

El Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemora a Alfonso Reyes, nuestro “regiomontano universal”, desde hace más de 20 años con actividades de todas las manifestaciones artísticas. Se realiza siempre durante el mes de mayo, mes en el que se celebra el natalicio de Alfonso Reyes.

El Festival desde hace dos ediciones se ha diversificado; además, actualmente presenta las siguientes categorías:

• Palabra de Reyes
    Las presentaciones de libros, conferencias, diálogos y seminarios, nutren esta sección en donde año con año conocemos más sobre nuestro ilustre regiomontano. Las palabras hacia Reyes y de Reyes son inagotables.
  • Reyes del Aula
    En esta sección se presentan todos los espectáculos que le dan color, música, movimiento y estilo al Festival Alfonsino; reúne los conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza que forman parte de estos festivos días.
  • De Capilla a Capilla
    Dos sedes importantes del Festival son la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina y la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México. Ambas intercambian actividades académicas que nos permiten mantener siempre vigente el legado de Alfonso Reyes.
  • Reyes en la Uni y en Nuevo León
    El Festival Alfonsino permite también que todos los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleguen a su comunidad. La sección organiza las presentaciones que se realizan en preparatorias y facultades, pero también las que llegan a los municipios de nuestro Estado.
  • Reyes a colores
    Las exposiciones, tanto de pintura, escultura o fotografía, no pueden faltar en nuestra fiesta cultural.
  • Reyes se va de fiesta
    Dj´s, bandas, representantes de la música y sus diversos géneros arman la fiesta en el Festival Alfonsino en sedes como antros, centros culturales o espacios de entretenimiento.
  • Reyes, reír, y jugar
    Las actividades infantiles y juveniles se encuentran en este apartado.

Recuerda que por el momento tenemos una súper promoción: el abono del Alfonsino que te permitirá acceso a ti, o quien lo compartas, a todos los espectáculos, Espectáculos que se incluyen en la compra del abono para el Festival Alfonsino y Noches de Trova y Bohemia. Puedes comprarlo en la liga del abono.

Fecha: del 12 al 29 de mayo de 2022.
Horario: sujeto al evento
Sedes: Colegio Civil CCU y Teatro Universitario