Festival Alfonsino 2019. Concierto “Rockeando el folclor. Dúo de guitarras”, de Rosalía León.

Festival Alfonsino 2019.
Concierto “Rockeando el folclor. Dúo de guitarras”, de Rosalía León.
Viernes 24 de mayo del 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Cooperación: $150 pesos público general; $100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM (estos boletos a la venta sólo en taquilla del Aula Magna). En boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.

Rosalía León Oviedo es cantautora y guitarrista mexicana, dedicada a los ritmos folclóricos. Es fundadora y líder del proyecto de guitarras “Gliese 229”, un concepto que integra una guitarra acústica y una guitarra eléctrica, además de su voz, con el fin de revisitar los clásicos de la música tradicional mexicana, y de aportar al género con nuevas composiciones de su autoría. Ha compartido el escenario con figuras como Eugenia León, Viola Trigo, Solé Giménez, Haydée Milanés, Javier Bátiz, Óscar Chávez, Héctor Infanzón, Mexicanto, Iván “Melón” Lewis, Carlos Núñez, Amadou & Miriam, entre otros.

Rosalía León estará acompañada por los músicos Raúl Fernández Greñas, Iván Tamez y Rafa Guarneros.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL