Festival Alfonsino 2019. Concierto “Arte por flamenco”, con la Orquesta de Cámara de la UANL

Festival Alfonsino 2019.
Concierto “Arte por flamenco”, con la Orquesta de Cámara de la UANL.
Director artístico: Mtro. Claudio Tarris.
Con la participación de la bailaora flamenca Alejandra Tafich y la cantante Ana Haydeé Calderón. Arreglos del Mtro. Claudio Tarris.
Coordinadora de la Orquesta: Graciela González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Lunes 20 de mayo del 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: 150 pesos, general/100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Adquiere tus en la taquilla del Aula Magna y en boletia.com
Informes: 83294125.

Orquesta de Cámara de la UANL. En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa, participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. Desde febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales. A partir del 2019, la Orquesta depende de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y cambia su nombre a Orquesta de Cámara de la UANL.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL