Exposición pictórica: Plataforma 2020

Escuela de Verano 2019.

Encuentro de las Artes/ Festival Árido 2019.
Coordinación: Silvestre Madera.
Inauguración de la Exposición pictórica: Plataforma 2020.
Martes 9 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Sala Acristalada Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.
Informes: 1340-4350.

Exposición colectiva de artes plásticas que busca reunir lo más destacado de la escena local; artistas con trayectorias en ascenso y que pertenecen a nueva camada que busca consolidarse de manera definitiva en el arte. La muestra consta de treinta piezas de más de veinte artistas.

Plataforma 2020 es una muestra colectiva de obra pictórica que busca reunir lo más destacado de los artistas que encabezan la escena local, muchos de ellos con reconocimiento nacional e internacional, y que están en vías de consagrarse como artistas de renombre. El objetivo de la exposición es mostrar el trabajo reciente de estos artistas y que el público en general pueda discernir hacia dónde se está dirigiendo el arte en nuestra entidad.

La exposición consta de treinta piezas de más de veinte artistas, las cuales incluyen diferentes técnicas y formatos, pero todas hechas en tiempo reciente. La idea es mostrar cabalmente lo que está haciendo cada artista, para tener un panorama más amplio y más profundo del arte en nuestra ciudad.

Plataforma 2020 hace referencia al uso de espacios culturales, tan importantes como Colegio Civil, con propuestas que buscan impulsar de manera determinante la carrera de estos artistas, algunos de ellos egresados de facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artistas: ASERO RDZ/ ESKAT/ BEO HAKE/ ALBERTO VILORIA/ ANDY GRAVES/ ÉDER SALAS/ TOMAS HACHE/ EDUARDO LÓPEZ/ DAZER RAMÍREZ/ SILVESTRE MADERA/ ANAHID HERNÁNDEZ/ ADRIÁN MONSIVÁIS/ LIBERTAD ALCÁNTARA/ TOMÁS VINALAY/ ROBERTO TREVIÑO/ BLASTO / ALEJANDRA BUENO/ MIGUEL GONZÁLEZ / SIMÓN BARSINIESTRO / JORGE ESQUIVEL/ RIGO CARRASCO.

Adicionalmente, los días 13 y 14 de julio se realizarán muestras multidisciplinarias de danza, literatura, danza, performance y música, con el sello del Taller Árido.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL