Escuela de Verano UANL 2019. Recital Sentir no duele tanto como dicen. Canciones y poemas en voz de Ricardo Yáñez

Escuela de Verano UANL 2019.
Recital “Sentir no duele tanto como dicen. Canciones y poemas en voz de Ricardo Yáñez”.
Jueves 18 de julio 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.
Informes: 1340-4350.

El recital “Sentir no duele tanto como dicen. Canciones y poemas en voz de Ricardo Yáñez” es una expresión lírica del goce y el sufrimiento en una unidad probablemente indisoluble. Este recital, soledad en compañía, compañía en intimidad, presenta en palabras propias y ajenas, nuestras y extranjeras, el anhelo de trascendencia que vibra en toda comunicación artística, quizá sencillamente en toda comunicación humana, en todo intento u obra de lenguaje.

Ricardo Yáñez nació en Guadalajara en 1948. Hizo estudios de literatura en la Universidad de Guadalajara y la Nacional Autónoma de México. Es quizá el tallerista con más “horas de vuelo” en (todo) el país. Periodista, promotor cultural, poeta con alrededor de 16 títulos publicados (tres de ellos de prosa), ha incursionado en otras disciplinas, como el dibujo y el canto (recientemente expuso en la Biblioteca de El Colegio de México, tiene un disco –Quizá en agosto–con sus poemas puestos en música por 25 autores e intérpretes, él mismo entre ellos, es el narrador de “La línea paterna”, filme de José Buil y Marisa Sistach premiado nacional e internacionalmente, y ha dirigido varios recitales musicales y escénicos). Ha sido varias veces miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es Premio Punto de Partida, Premio Jalisco, Premio Juan de Mairena y Premio Francisco González León.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL