Presentación de poemario Adversarias.

Escuela de Verano UANL 2019.
Presentación de poemario Adversarias, de Diego Flores-Jaime.
Edita: UANL.
Presentan: José Jaime Ruiz y el autor.
Miércoles 24 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.
Informes: 1340-4350.

Adversarias es un canto a la paternidad y la relación con las hijas, un combate de palabras, una visión dantesca, confusa y compleja en donde la descendencia es vista como enemiga, como una alteración a cierto orden, una otredad que se complica para existir.

Diego de Jesús Flores-Jaime vive en Londres, Inglaterra desde 1989. Trabajó como consultor lingüístico en el Oxford English Bilingual Dictionary y también colaboró en el Collins Diccionario Pocket English-Spanish. Sus poemas han aparecido en las antologías Home & Away, Diaspora Voices y en Mother Tongues, Non English-Language Poetry in England. Ha publicado, como coautor y traductor, el libro de texto Español para principiantes (Collins Language Revolution!). Alud de la sal (1998), su primer libro de poesía, precede a Adversarias.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL