Obra de teatro “Cero”, de Ingrid Cruz Cebada

Escuela de Verano UANL 2019.
Obra de teatro Cero, de Ingrid Cruz Cebada.
Director: Luis Martín.
27 y 28 de julio, 9, 10,11, 16,17 y 18 de agosto 2019, a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: $ 150, público en general / $ 100, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM (estos boletos en venta sólo en taquillas del Aula Magna). Boletia.com
Informes: 1340-4350.

Cero es la obra de teatro de Ingrid Cruz Cebada (Xalapa, 1990) que obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2017, certamen organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana.
Tomamos el texto de Elizabeth Álvarez José para explicar lo que es “cero” en la dramaturgia mexicana contemporánea:
“Cero es la historia de un viaje: al mar, a la raíz, al destino, a todo lo que no fue, a lo que pudo ser y jamás será.
“Cero es una historia de búsqueda donde las estrellas, el azar y las matemáticas presentan un caleidoscopio de posibilidades para la amistad, el amor y la vida.
“Cero es el brillo de los ojos, la calidez de la voz y el apoyo de los brazos desconocidos que siempre estuvieron destinados a ser.
“Con personajes entrañables y dotados de una «voz» fluida, potente y desgarradora, Ingrid Cruz Cebada nos recuerda que es importante mirar a los otros para reconocernos.
“Cero es la posibilidad y el abismo”.

Elenco
Enrique es DANTE VARGAS