Escuela de Verano UANL 2019. Homenaje. “Fernando Garza Quirós: los trabajos y los días (1931-2019)”.

Escuela de Verano UANL 2019.
Homenaje. “Fernando Garza Quirós: los trabajos y los días (1931-2019)”.
Participantes: Armando V. Flores, Antonio Guerrero y Alejandro García García.
Dirección de Historia y Humanidades de la UANL.
Martes 16 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
Entrada libre.
Informes: 1340-4350.

Armando V. Flores, Antonio Guerrero y Alejandro García García recordarán los trabajos y los días de Fernando Garza Quirós, así como la importancia de su legado para el estudio de las culturas populares del noreste de México, en este homenaje que se le rinde en el año de su lamentable fallecimiento.

Fernando Garza Quirós (1931-2019) fue un investigador apasionado de la cultura y los personajes populares del noreste de México. Dos de sus libros principales trazaron el perfil histórico y legendario de personajes tan señalados de nuestra geografía como fueron el Niño Fidencio y Agapito Treviño, “Caballo blanco”. Pero no fueron los únicos de quienes se ocupó en sus investigaciones. También hizo una aportación esencial con su obra Muebles y utensilios del Noreste colonial, editado por la Facultad de Artes Visuales, de la que fue maestro por muchos años. Fue miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística y de la Texas Folklore Society. Publicó también Los valladares del viento (1976) y El sello. Mitogeografía regional (1982), entre otras obras.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL