Escuela de Verano UANL 2019. Homenaje a Lorena Villarreal

Escuela de Verano UANL 2019.

HOMENAJE A LORENA VILLARREAL.
Participan: Dr. Celso José Garza, Juan Manuel González, Jesús Torres y Lorena Villarreal.
Jueves 25 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 1340-4350.

HOMENAJE A LORENA VILLARREAL.
Proyección de su película “Silencio”.
Jueves 25 de julio del 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Informes: 1340-4350.

HOMENAJE A LORENA VILLARREAL.
Proyección de su película “Silencio”.
sábado 27 y domingo 28 de julio del 2019 a las 19:00 horas.
Lugar: Sala Cinema Fósforo, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Informes: 1340-4350

Se rinde un homenaje a la directora, productora y guionista de cine regiomontana Lorena Villarreal, y se presenta su película Silencio.

Película “Silencio”.
Dirección y guión: Lorena Villarreal.
Año: 2018.
Reparto: John Noble, Rupert Graves, Melina Matthews, Hoze Meléndez, Eivaut Rischen, Michel Chauvet, Shayne Coleman, Jessy Mendiola y Tina Romero.
Fotografía: Mateo Londono.
Edición: Glenn Garland y Patrick MacMahon.

Sinopsis: Para salvar la vida de su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa. Su abuelo lo descubrió originalmente en la Zona de Silencio, el Triángulo de las Bermudas de México. A lo largo de su búsqueda desesperada, Ana se topa con secretos familiares y enemigos que creen que vale la pena matar por el poder de la piedra.

LORENA VILLARREAL

Graduada del Emerson College de Boston Massachusetts, con una licenciatura en Artes y Cine, así como con la especialidad en marketing.

Su primer largometraje, Las Lloronas, fue estrenado en el año de 2004, en donde participó como directora, guionista y productora. Las Lloronas logra el top 5 a nivel nacional en la taquilla de ese año, alcanzando casi medio millón de espectadores. Fue reconocida por el Instituto Mexicano de Cinematografía y por el FIDECINE en el 2005.

Es la fundadora de la primera distribuidora integrada a una casa productora de cine independiente en México, Barraca Producciones.

En el año de 2017 filmó su segundo largometraje y primer proyecto internacional: Silencio, en donde participó como directora, guionista y productora de la misma. Silencio se estrenó a finales del 2018, con una importante corrida comercial en salas de Estados Unidos y de México. En el 2019 el filme se estrenó en diversos países de Asia, incluyendo China, Corea del Sur, África, así como en Canadá, entre otros.

También está acreditada en diferentes películas nacionales e internacionales: como productora asociada, en el filme Acusada (2018), del director Gonzalo Tobal, una coproducción Argentina-México, y que fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Festival internacional de Toronto; y como coproductora en Allá en el rancho (2018), de Rafael Montero, con gran éxito comercial en salas de México. También formó parte de los agradecimientos en la película Roma (2018), de Alfonso Cuarón, que fue galardonara con varios premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Actualmente también es la presidenta de la agencia de publicidad Grupo LVT; y de su compañía productora, dentro de la cual se realizan más de 160 producciones audiovisuales al año.

En mayo de 2019, en la ciudad de Roma, Italia, se convirtió en la primera directora de cine mexicana en recibir un reconocimiento de la ANAC (Associazione Nazionale Autori Cinematografici), la asociación de realizadores más importante de Italia, a la que pertenecen reconocidos directores, como Federico Fellini; ahí se le distinguió por su trabajo fílmico, como testimonio de una cinematografía de gran valor.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL