Concierto “Una noche con Shamán”

Escuela de Verano UANL 2019.
Concierto “Una noche con Shamán”.
Miércoles 17 de julio 2019 a las 20:00 horas.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.
Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: $ 150, público en general / $ 100, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM (estos boletos en venta sólo en taquillas del Aula Magna). Boletia.com
Informes: 1340-4350.

Espectáculo musical de canciones de diferentes géneros y países, recordando el ambiente de las peñas latinas y las melodías de autores e intérpretes íconos de estos movimientos musicales, desde la canción tradicional folclórica hasta el canto nuevo y la trova, en un concierto de canciones, anécdotas y recuerdos

SHAMAN SON:

Mario Solórzano (guitarra y voz)
Ezaú Garza Zambrano (piano, flautas y voz)
Víctor Aguilera (bajo, guitarra y voz)
Raúl Vázquez (percusión y voz)

El grupo Shamán nace en el año de 1995 con la finalidad de difundir la música latinoamericana y sus raíces folclóricas, así como fusiones de diferentes géneros y música contemporánea. Al poco tiempo de formado, tuvo una gran aceptación a nivel local y nacional, por lo cual empezó a viajar y recorrer los foros culturales de su ciudad y del país, presentándose en los teatros más reconocidos y en foros internacionales de cultura y espectáculos.

Esto le dio al grupo una visión diferente de lo que sería su trabajo en el futuro, como la mezcla de géneros y estilos musicales, y la fusión de ritmos tradicionales y del folklore con nuevas corrientes y tendencias, el rock, el jazz, el blues y el pop dentro de su trabajo sin dejar de darle la esencia mística y tradicional, ese sonido de tierra y viento del canto latinoamericano y las nuevas corrientes musicales. También comenzaron a agregar a su repertorio estilos diversos como flamenco y la música caribeña, enriqueciendo más su sonido y abriendo las opciones acústicas en su estilo propio y característicos.

¡Deja que Shaman lance su canto al viento!

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL