“El entorno, el ser y la circunstancia” | Concierto

Concierto “El entorno, el ser y la circunstancia”, de Pavel Urkiza.
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Miércoles 27 de noviembre del 2019. A las 20:00 horas.
Cooperación: $ 150 pesos general / $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos en taquillas del Aula y en boletia.com
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
Informes: 13404350.

El concierto “El entorno, el ser y la circunstancia” es un recorrido por la obra de Pavel Urkiza, en la que se establece un diálogo subjetivo con la realidad, a veces como protagonista y otras despertando a una percepción de lo foráneo, encarnando así la relación entre el individuo, su entorno y sus circunstancias.

1. El bobo
2. Domingo A.M.
3. Alucinación
4. Locura
5. Bangán
6. Déjate llevar
7. Post latino
8. Éxodo
9. Resurrección
10. Beber
11. Naufragio
12. Rock´n mambo
13. En la penumbra
14. La condición del poder
15. Al borde de la locura
16. The Miamera

Pavel Urkiza es un músico cubano, internacionalmente conocido, nacido en Ucrania, el 2 de junio de 1963. Compositor, productor y arreglista de gran sensibilidad y conexión con las culturas musicales del mundo. Reconocido como “maestro” por sus contribuciones a la música Afro-cubana insertada dentro del World Music. Su profundo respeto y comprensión de las raíces de la música cubana, en combinación con 22 años de vida musical y experiencia en la Península Ibérica, ha dado como resultado un estilo verdaderamente único, que ofrece una amplia gama de ritmos, armonías, melodías y letras.

El sabor Afro-Cubano-Español es evidente en su guitarra y su voz. Una manera Caribeña-Mediterránea de ejecutar la guitarra, con un swing cubano muy particular. Entre los ritmos que ha heredado y otros que ha ido configurando están: Filin progresivo, Guaguancó Flamenco, Tango flamenco con Son, Bolero Filin, Bomba-Makuta, Timba Funk, Chacha-Blues y Trova-Jazz, entre otros.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL