Diplomado Microsoft Teams

Dirigido a profesores y académicos de la UANL.

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital, adecuando a los profesores a las diferentes formas de colaboración en las que están inmersos nuestros alumnos y docentes. Tomando en cuenta los escenarios de aprendizaje activo y el aula invertida Microsoft ha creado un plan de trabajo que permite a los miembros de la comunidad docente  crear elementos de la clase que permitan la integración digital y la administración de tareas que les permita centrar su tiempo en dar clase.

Segunda sesión, 25 de febrero, 4 pm, en línea. Entrar a la sesión

Incrementa tus habilidades en el uso de Teams y las herramientas de Office 365. Conoce un poco más de Teams en el siguiente video.

Requisitos

1. Ser docente de la UANL y contar con la cuenta institucional de Correo Universitario (@uanl.edu.mx). La puedes consultar al ingresar a servicios en línea (www.uanl.mx/enlinea).
  2. Los alumnos que estarán en las clases de estos docentes deben de contar con su cuenta institucional de correo universitario (@uanl.edu.mx). También disponible en el portal de servicios en línea (www.uanl.mx/enlinea).
  3. Registro en la comunidad de Educadores de Microsoft: https://education.microsoft.com/en-us
  4. Descarga la aplicación de Microsoft Teams para escritorio: https://teams.microsoft.com/downloads
  5. Dispositivo de cómputo (Sistema Operativo Windows)
  6. Conectividad

Constancia de participación y Evaluación

El diplomado tiene un valor de 60 horas, 14 horas en línea y 46 horas de trabajo en grupo, segmentadas en preparación de actividades y horas de colaboración en clase.

Una de las actividades del curso consiste en pasar la evaluación de la comunidad de Educadores de Microsoft, sobre Microsoft Teams. Cuando consideres que estás listo puedes encontrarla en el siguiente enlace. Examen de Teams.

Si no tiene acceso o tiene dudas sobre su correo universitario, puede realizar su cambio de contraseña en SIASE o reportarlo al CIATI Ext. 4343 o a ciati@uanl.mx

Responsable: Dirección de Tecnologías de Información