Diálogo “Del muro de Berlín al muro de Donald Trump”

CICLO DE DIÁLOGOS Y CONVERSACIONES. “LOS AÑOS 60, 60 AÑOS DESPUÉS”.
“Del muro de Berlín al muro de Donald Trump”, con Abraham Nuncio y César Morado.
Dirección de Humanidades e Historia de la UANL.
Viernes 28 de febrero del 2020. A las 11:00 horas.
Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
Mayores informes en:
Dirección de Humanidades e Historia
Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, planta principal.
Tel. 8329.4120.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Humanidades e Historia, ofrecerá un ciclo de diálogos y conversaciones denominado “Los años 60, 60 años después”, en el que se recordarán algunos eventos emblemáticos de esa década prodigiosa.

Los acontecimientos ocurridos año con año serán evocados en conversaciones sobre los mismos temas o asuntos relativos, y tendrán lugar en diversos espacios culturales universitarios, tanto del nivel central como de las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

El programa está dirigido, preponderantemente, a los estudiantes de preparatoria, y tiene como propósito que éstos adquieran una visión más amplia y fundada de los acontecimientos y temas que se tratarán, y al público en general.

La programación detallada, con participantes, sedes, día y hora, se dará a conocer trimestralmente. El temario general a desarrollar en el programa es el siguiente:

Mes Efeméride Evento

Muerte de Albert Camus (1960) El legado de Albert Camus.

Febrero

Construcción del Muro de Berlín (1961) Del muro de Berlín al muro de Donald Trump.

Concilio Vaticano II (1962) La doctrina social de la Iglesia Católica.

Abril

Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta (1963) La participación de la mujer en la ciencia.

Mayo

Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz (1964) La lucha por los derechos civiles, políticos, sociales y culturales.

Inicia la guerra de Vietnam (1965) La política exterior de México.

Julio

Indira Gandhi se convierte en Primera Ministra de la India(1966) La participación de la mujer en política.

La muerte del Che (1967) El Che Guevara y los jóvenes de los sesenta.

Mayo del 68 (1968) La juventud contra el sistema.

Llegada del hombre a la Luna (1969) La llegada del hombre a la Luna.

El Festival de Woodstock (1969) La cultura del rock.

Eventos del primer trimestre

Efeméride: 1960: La muerte de Albert Camus.

“El legado de Albert Camus”, con Miguel Covarrubias y Víctor Barrera Enderle

Capilla Alfonsina, jueves 30 de enero de 2020, 11:00 horas.

FEBRERO

Efeméride: 1961: La construcción del Muro de Berlín

“Del muro de Berlín al muro de Donald Trump”, con Abraham Nuncio y César Morado

Patio Ala sur del Colegio Civil-Centro Cultural Universitario, viernes 28 de febrero de 2020, 11:00 horas.

MARZO

Efeméride: 1962: Concilio Vaticano II

“La doctrina social de la Iglesia Católica”, con José Roberto Mendirichaga y Everardo Aréchiga García

Sala Zertuche, Colegio Civil-Centro Cultural Universitario, jueves 12 de marzo de 2020, 17:00 horas.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL