Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen

La Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen va dirigida a estimular las áreas escolares o de registros académicos y la internacionalización y las tecnologías de la información de instituciones de educación superior, pero también está orientada a organismos o agencias depositarias de información académica, organizaciones validadoras de credenciales educativas y a desarrolladores de sistemas de información destinados a la generación, distribución, resguardo y validación de documentos digitales o información académica.

El evento, que cuenta con Neil Robinson como presidente y Herman De Leeuw como director ejecutivo, bajo el lema “creando el nuevo mundo para la movilidad académica y profesional”, supone una gran oportunidad para compartir experiencias, avances y aprendizajes en materia de información educativa, su generación, resguardo y acceso de manera ágil y segura. Por otro lado, las propuestas serán enviadas al comité organizador.

Fecha de la reunión: 24 al 26 de abril de 2019.

1. Por primera vez desde su creación, la reunión anual de 2019 será un evento bilingüe con traducción simultánea que se ofrecerá en inglés y español.
  2. El evento incluirá el transporte hotel-sesiones-hotel, traducción simultánea de las sesiones plenarias, la recepción de bienvenida y la cena anual.
  3. América Latina será la anfitriona de esta importante celebración anual, que contará con la participación de representantes de esta región, con una cuota especial de 300 €.

¿Cómo funciona la convocatoria de presentaciones?
Estas presentaciones ofrecen una valiosa oportunidad a las distintas organizaciones educativas para conectarse directamente con colegas en el ecosistema digital de aprendizaje y compartir logros, desafíos y proyectos.

Los temas sobre los cuales se pueden enviar propuestas de presentación son:

• Consumidores de datos: estudiantes y ciudadanos, agencias de financiamiento, autoridades gubernamentales, empleadores, autoridades de inmigración y organizaciones de reclutamiento.
  • Proveedores de datos: instituciones de educación superior, agencias de financiamiento y plataformas de certificación digital.
  • Custodios de datos: repositorios digitales de información académica.
  • Proveedores de servicios: desarrolladores de sistemas y proveedores de servicios de TI.
  • Organismos de aseguramiento de calidad: agencias acreditadoras.
  • Organismos de evaluación y reconocimiento y asociaciones de agencias de evaluación: AICE, centros ENIC-NARIC, NACES, TAICEP y organismos de concesión de licencias profesionales.
  • Verificadores: AQVN y agencias de verificación.
  • Organismos internacionales: ONG y asociaciones de miembros que se ocupan de la internacionalización de educación superior.

Mayor información:
Mtro. Francisco Maldonado Altieri