Danza Folklórica de la UANL | Celebración 10º aniversario

Celebrando la danza… rumbo al X Aniversario, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.
Dirección artística: Mtro. Alejandro González Herrera.
Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.
Sábado 22 de febrero de 2020, a las 19:00 horas.
Domingo 23 de febrero de 2020, a las 18:00 horas.
Lugar: Teatro Universitario. Unidad Mederos.
Dirección: Praga y Trieste. S/N. Colonia Residencial Las Torres. Unidad Mederos. Monterrey, Nuevo León.
Cooperación: $ 100 pesos general / $ 50 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM.
Boletos en taquilla del Teatro Universitario, y en el teléfono 83294125.

Un viaje desde Jalisco, orgullo nacional, pasando por las danzas de Guerrero, Puebla y Veracruz marcarán el inicio de los festejos este 2020 rumbo al décimo aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Cuadros de las huastecas potosina, veracruzana, de Tamaulipas e Hidalgo, darán paso a los ritmos de Nuevo León en este espectáculo de la destacada agrupación universitaria.

Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.
La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica en su corta trayectoria haya logrado transmitir al público donde se han presentado el sentir de nuestras raíces a través de la música y la danza.
Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en países como Turquía, Canadá, Corea del Sur y Portugal. En el 2014 representó a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas con su programa Desde El Nuevo Reino de León, Arte del Norte; han alternado con artistas como Lila Downs, Luis Miguel, Fernando de la Mora, el Grupo Tlen Huicani, el Mariachi Gama Mil y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
En el 2018 realizaron una exitosa gira por festivales en Francia, Polonia y Suiza; y en 2019 alcanzaron para México el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas de la Federación Internacional de Festivales de Danza (FIDAF), celebrado en Nova Prata, Brasil.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL