Curso propedéutico 2019

En principio, cualquier curso propedéutico te permite conocer y convivir con aquellos que serán tus compañeros y algunos de los que serán tus profesores durante la preparatoria, con lo que puedes hacerte una idea de cuál será el ambiente de estudios durante los próximos años, pero el objetivo va mucho más allá.

La verdadera finalidad de estos cursos es brindarte los conocimientos teóricos y prácticos que requerirás a lo largo de tu formación en la institución a la que pretendes ingresar. De esta manera, no sólo se refuerzan los conocimientos, sino que también se logra colocar a todos y cada uno de los estudiantes en un nivel más homogéneo en cuanto a las habilidades y actitudes necesarias, lo que les permite poder comenzar con la formación sin contratiempos o rezagos y elevando el nivel de su preparación de forma conjunta.

Objetivos específicos:

El objetivo principal del curso propedéutico es brindar las herramientas y conocimientos necesarios y situar en un mismo nivel, en cuanto a actitudes requeridas, con el resto de los compañeros.

Aunque no en todas las instituciones educativas es un requisito obligatorio, cursar un propedéutico siempre brinda grandes ventajas a los alumnos, en particular a los que pretenden cursar de manera correcta su bachillerato.

Además de reforzar los conocimientos previos, ofrece la asesoría y preparación por parte de profesores con experiencia.

Responsable: Jorge Lazo