Curso: Liderazgos por un México mejor

El Colegio de México, A.C., y el Consejo Mexicano de Negocios, A.C., con la colaboración de la UANL a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la UAS, la BUAP, UAGro y la UADY, convocan a mexicanas y mexicanos residentes en México al concurso de selección para participar en el curso “Liderazgos por un México Mejor, que se llevará a cabo en los meses de agosto a noviembre de 2023.

En este curso participarán hasta 40 personas. Quienes cumplan con los requisitos para acreditarlo, recibirán certificados por parte de El Colegio de México, A.C., y la Harvard Kennedy School Executive Education.

Las sesiones a ser impartidas por El Colegio de México, A.C., se llevarán a cabo de manera presencial y a distancia, en la primera quincena de agosto de 2023; el programa de una semana ofrecido por la Harvard Kennedy School Executive Education se realizará en la segunda quincena de agosto y será vía remota. Esto conforme a lo siguiente:

Modalidad Fechas y horarios (hora del Centro de México)
Sesiones presenciales a cargo de El Colegio de México, A.C. Del 07 al 11 de agosto

De 09:00 a 19:00 horas

Sesiones a distancia a cargo de El Colegio de México, A.C. Del 14 al 18 de agosto

De 16:00 a 19:00 horas

Sesiones a distancia a cargo de la Harvard Kennedy School Executive Education Del 21 al 25 de agosto

De 08:00 a 14:00 horas

Por las características del Curso “Liderazgos por un México Mejor”, las y los participantes deberán dedicar tiempo completo en las dos semanas de sesiones a ser impartidas por El Colegio de México, A.C., así como en el programa de una semana ofrecido por la Harvard Kennedy School Executive Education. Todos los gastos de viáticos, el costo de las sesiones y mentorías, y los gastos de viaje para asistir a las sesiones presenciales estarán cubiertos al 100% por el programa.

1. Contar con nacionalidad mexicana y residir en México.
  2. Haber concluido estudios de educación superior hace 15 años o menos, contados a partir de la emisión de la presente convocatoria, con un promedio superior a siete (7/10).
  3. Contar con título de estudios de educación superior emitido por una institución con reconocimiento oficial.
  4. Tener capacidad de comprensión verbal en inglés, la que se verificará en la grabación de un video y en la etapa de entrevistas del presente concurso de selección.
  5. Haber participado, o estar participando en un proyecto en el ámbito político-gubernamental o social, que haya tenido un impacto en el quehacer público.
  6. Llenar la solicitud con sus datos personales y remitir los documentos y el video solicitados en el punto II. Documentos (da clic en Convocatoria completa), conforme a lo establecido en esta convocatoria.

Registro

• El periodo de registro para participar en el concurso iniciará el 13 de febrero de 2023 y concluirá el 14 de abril de 2023.
  • El registro deberá efectuarse en línea en el sitio: solicitudlmm.colmex.mx.
    Para poder completarlo deberán adjuntarse los documentos y el video referidos en el punto II. Documentos (da clic en Convocatoria completa).

Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales