Convocatoria “#UrMusic Virtual Fest”

Con el propósito de apoyar en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Comunicación Institucional, expide la presente

Convocatoria

A los estudiantes, egresados, empleados y maestros, así como a la comunidad universitaria en general de la UANL.

La Dirección de Comunicación Institucional, consciente de las dificultades ocasionadas por la contingencia del coronavirus, invita a su comunidad, músicos, maestros, empleados o alumnos a sumarse a #UrMusic Virtual Fest con producciones de video de sus canciones originales, las cuales serán difundidas a través de las diversas redes sociales de la institución, conforme a las siguientes

Bases

1. Podrán participar músicos, estudiantes, profesores, trabajadores, de la Universidad y del estado (que acrediten su residencia en el mismo por al menos tres años) mayores de 18 años, que sean solistas o formen parte de un grupo no mayor a 5 integrantes. La Universidad, a través de sus redes sociales, difundirá las producciones que sean apoyadas mediante la presente iniciativa
  2. Los materiales pueden ser de cualquier género musical, pero deberán evitar el lenguaje soez, así como la incitación a la violencia, entre otros. Las producciones serán divididas en las siguientes categorías:

Categoría spot musical

• Producciones realizadas de manera profesional o semiprofesional que cuenten una historia o vista su pieza musical (formato Mp4).

Categoría video hecho en casa

• Producciones realizadas de forma semiprofesional o casera grabada desde casa ante la contingencia (formato Mp4).

NOTA: En la categoría desde casa deben cubrir con criterios de sana distancia o con la grabación por separado de los integrantes de la agrupación.

1. Los interesados deberán presentar sus producciones audiovisuales, sonoras o multimedia para publicarse en redes sociales. Los materiales presentados deberán ser inéditos y originales. Los participantes presentarán en un documento adjunto una declaración de autenticidad de los materiales, así como su autorización para que la UANL difunda su material a través de sus diversas plataformas de comunicación.
  2. El envío de los materiales será al correo redessociales@uanl.mx con el asunto CONVOCATORIA #UrMusicVirtualFest. Y deberán adjuntar documentos con la siguiente información:

– Liga de descarga (Wetransfer, Google Drive, etc.) del spot musical o del video hecho en casa de una canción original, en formato Mp4.

– Ficha técnica del material enviado: Título, autor(es) o grupo, sinopsis.

– Carta firmada por todos los autores del material original que autoriza a la UANL a difundirlo en sus plataformas de comunicación en el tiempo y forma que la institución establezca.

– Liga de descarga del video donde los autores del material original expresan su reconocimiento y brindan autorización a la UANL, a través de sus diversas dependencias, a usar de la mejor manera su contenido y difundirlo cuando la institución lo disponga.

– Ficha de contacto en la que incluya: Nombre completo del o los participantes, preparatoria o facultad donde estudia(n) o dependencia universitaria donde colabora(n), escuela de egreso, correo electrónico y número de teléfono celular.

– Ligas de fanpage, cuenta de Instagram o Twitter o canal de YouTube del autor o grupo para su mención en redes sociales.

1. El período para la recepción de trabajos inicia con la presentación de la presente convocatoria y cierra el día 7 de junio de 2020. Los resultados serán dados a conocer el 9 de junio del presente año y comenzarán a difundirse de manera inmediata y paulatinamente. El festival virtual publicará los videos ganadores el 19 de junio del presente año.
  2. Las producciones a difundir serán seleccionadas por un jurado a cargo de la Dirección de Comunicación Institucional. El fallo del jurado será inapelable.
  3. El jurado elegirá a los mejores solistas o bandas, los cuales recibirán un apoyo del 75% del pago de la cuota de Rectoría para el semestre Agosto-Diciembre 2020. Solamente se otorgará a 10 personas este estímulo.
  4. Cualquier situación no prevista por la presente convocatoria será resuelta por los miembros del jurado y por la institución convocante.

Cabe destacar que a partir del 9 de junio, la UANL, a través de sus cuentas de redes sociales:

www.facebook.com/UANLRed
www.twitter.com/UANL
www.instagram.com/UANLRed
www.youtube.com/SomosUni

difundirá diversos mensajes y etiquetará a los autores o bandas en cada publicación para apoyarlos en la difusión de su material y dar a conocer su proyecto. Así mismo, la Dirección de Comunicación Institucional compartirá los contenidos a dependencias como la Dirección de Actividades Estudiantiles, Radio Uni, entre otras, para que estos, a su vez, colaboren en la difusión de los proyectos universitarios a participar en #UrMusic Virtual Fest en las plataformas que estas dependencias designen.

La Dirección de Comunicación Institucional no se hace responsable en caso de que cualquiera de las redes sociales antes mencionadas bajara, eliminara o silenciara de forma parcial el material multimedia del autor o banda.

Aviso de privacidad

Los datos personales que voluntariamente proporciona a esta Máxima Casa de Estudios de forma electrónica o personal serán recabados, protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de esta Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Av. Universidad s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ello, con fundamento en el párrafo segundo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en correlación con la Ley General de Protección de Datos Personales.

Revisa todo nuestro aviso de privacidad en este enlace: https://www.uanl.mx/aviso-de-privacidad/.

Para mayores informes pueden escribir a redessociales@uanl.mx

Responsable: Coordinación de Redes Sociales UANL