Conmemoración del 60 Aniversario de la Orquesta Sinfónica.

Conmemoración del 60 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL).
Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Martes 5 de febrero de 2020. A las 19:00 horas.
Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
ENTRADA LIBRE.
EVENTO DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA DE LA UANL.
Informes: 13404350.

Celebración del 60 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución artística emblemática de nuestra Máxima Casa de Estudios, el ensamble representativo de la Universidad y uno de los conjuntos musicales más relevantes de México, y la Entrega de Reconocimientos a los Miembros Fundadores y el Personal con mayor antigüedad de nuestra Orquesta. Creada para actuar durante las primeras temporadas operísticas celebradas en el Monterrey de los años cincuenta, la OSUANL realiza su debut en febrero de 1960, ofreciendo un concierto en el Teatro María Teresa Montoya. Actualmente bajo la dirección artística del maestro Eduardo Diazmuñoz (desde enero de 2019), la OSUANL tiene temporadas de conciertos en Monterrey, ciclos especiales, presentaciones didácticas para toda la familia, funciones de ópera y ballet, así como conciertos dedicados a los estudiantes y maestros universitarios.

En sus 60 años de trayectoria la OSUANL ha compartido el escenario con los más importantes solistas y conductores mexicanos. Entre sus directores huéspedes destacan Enrique Diemecke, Lior Shambadal y Emil Tabakov y, entre sus solistas invitados, figuran los cantantes José Carreras, Plácido Domingo, Lucia Aliberti, Ainhoa Arteta, Javier Camarena y Fernando de la Mora, así como los instrumentistas Jorge Federico Osorio, Joaquín Achúcarro, Shlomo Mintz, Pacho Flores, Tina Guo, Conrad Tao, Idil Biret y Vesselin Paraschkevov, entre muchos otros. La Sinfónica se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, así como en el Teatro Juárez y el Teatro del Bicentenario de Guanajuato. La Orquesta ha realizado giras de conciertos por México, presentándose en importantes foros como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional Tamaulipas y el Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL