Congreso Internacional de Humanidades

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la conmemoración de la puesta en marcha de sus actividades como institución de educación superior dedicada al desarrollo del conocimiento en el área de las ciencias humanas y de la cultura, y con el propósito poner a la discusión los desarrollos más actuales del conocimiento de los fenómenos y procesos humanísticos y culturales a nivel internacional y propiciar la interlocución que le permita avanzar en la consolidación de sus líneas de generación y aplicación del conocimiento, convoca a los académicos, investigadores, profesores y estudiantes del país y del extranjero al Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, que se llevará a cabo de los días 6 al 8 de mayo de 2019 en las instalaciones de la propia facultad.

Propósito

El propósito del congreso internacional de humanidades es construir un espacio dialógico en el que se discutan tanto los pensamientos clásicos como las nuevas perspectivas y corrientes de pensamiento respecto a las problemáticas del desarrollo social, político y cultural.

La intención es ofrecer un foro en el que nuestras comunidades epistémicas expongan sus investigaciones y tengan interlocución con las voces más significativas en el ámbito internacional.

Registro de participantes

• La pre-inscripción al Congreso se llevará a cabo mediante un resumen de la propuesta en 300 palabras a la página: http://www.filosofia.uanl.mx/congresohumanidades
  • Fecha límite de recepción de resúmenes: 6 de abril de 2019.
  • Notificación de propuestas aceptadas: 13 de abril de 2019; una vez publicada la aceptación de la propuesta deberá realizar la inscripción definitiva en tiempo y forma para que el trabajo pueda ser programado.
  • Fecha límite para inscripción definitiva: 30 de abril de 2019.

1. Humanismos y poshumanismos en la academia
2. Democracia y Estado: ¿Hacia dónde?
3. Mundos posibles: ética y ciudadanía
4. Lenguaje: interfaces culturales, educativas y sociohistóricas
5. Nuevas culturas e identidades en la globalidad
6. Enfoques posmetafísicos y sociedad secular